Este martes durante la celebración del Día Internacional de las Mipymes el presidente, Iván Duque indicó que no es viable mantener el país en cuarentena permanente.

El mandatario explicó que es muy importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus en el país.

“El reto que tenemos es asimilar que en nuestra sociedad estar permanentemente e indefinidamente asilado no es viable, y que es nuestra cultura ciudadana con el espíritu empresarial, con el espíritu de todos para generar oportunidades, cómo vamos a salir adelante”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que «si no hay buena salud, no hay buena economía y si no hay buena economía no tendremos un mejor sistema de salud, por lo tanto, ese dilema no existe. Tenemos que proteger la vida de las personas, la vida de las empresas y los empleos”.

El presidente Duque añadió que el rol del Gobierno no es el de ser el papá de cada uno de los ciudadanos ni el de las alcaldías ser la mamá. 

Estas declaraciones se dan a pocos días que de se cumpla el nuevo plazo dado por el Gobierno para mantener a la población en aislamiento obligatorio por el COVID-19.