Publicidad
Nacional

Estas son las 20 mejores universidades de Colombia, según el ranking Sapiens

En el ranking solo clasificaron 74 (20.4 %) instituciones, pues son las únicas que cumplen con las tres variables.

Publicidad
Estas son las 20 mejores universidades de Colombia, según el ranking Sapiens

El Ranking U-Sapiens publicó su más reciente clasificación de las mejores universidades colombianas teniendo en cuenta tres indicadores; las revistas indexadas, maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional y grupos de investigación categorizados por Colciencias.

La Universidad Nacional, sede Bogotá, ocupa el primer puesto en el ranking, seguida de la Universidad de Antioquia, de Medellín, mientras que el tercer puesto lo ocupa la Universidad del Valle, de Cali.

Por su parte, el cuarto lugar es ocupado por la Universidad de Los Andes, seguido por la Javeriana y la Universidad Nacional de Medellín que ocupa el sexto puesto.

Este es el top 10 del ranking

Vea aquí la clasificación completa

El escalafón se publica cada semestre desde el año 2011, y en esta medición se analizaron todas las instituciones de educación superior activas del país (361), entre sedes principales y seccionales, tanto del sector oficial como privado, y desde instituciones técnicas profesionales hasta universidades.

Ranking U-Sapiens confirma que en la lista solo clasificaron 74 (20.4 %) instituciones, pues son las únicas que cumplen con las tres variables, siendo las maestrías y doctorados el ítem más exigente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News