Publicidad
Nacional

Estas son las alzas para el 2020 tras incremento de salario mínimo

Otros indicadores como algunas cuotas de administración de los conjuntos o los arriendos se incrementan con base en la inflación.

Publicidad

A partir de este primero de enero el salario mínimo sube 6 %, pasa de $ 925.148 a $ 980.657; además el próximo sábado se conocerá la inflación de todo 2019 y según diversas encuestas, esta se ubicará en cerca de 3.8 %. Con estas dos cifras los colombianos deben comenzar a hacer sus cuentas.

Hay servicios que suben con el salario mínimo como hoy las cuotas moderadoras, algunas multas, e incluso servicios notariales.

No obstante, otros indicadores como algunas cuotas de administración de los conjuntos o los arriendos se incrementan con base en la inflación.

En algunos casos, aseguran los expertos habrá fuertes tires y flojes porque al incrementarse por ejemplo, la administración con base en el costo de vida de 3.8 por ciento y teniendo en cuenta que el salario de los trabajadores de los conjuntos debe subir el 6 %, lo cierto es que se puede generar un diferencial importante que hará que los copropietarios discutan por horas y horas hasta llegar a un acuerdo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News