Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Este jueves se entrega completamente la autopista de 4G Chirajara – Fundadores

Ad
Este jueves se entrega completamente la autopista de 4G Chirajara – Fundadores
Foto: @MinTransporteCo

El Gobierno ha dado a conocer que en los últimos cuatro años se han gestionado inversiones cercanas a los $8,5 billones en el departamento del Meta, a través de las diferentes entidades del sector transporte.

Uno de los grandes proyectos en esta región es la autopista Chirajara – Fundadores, que mejora sustancialmente la conectividad de los metenses con el centro del país.

Lea más: El primer ministro británico, Boris Johnson renuncia a su cargo

Este tramo de 22,6 km de segunda calzada, seis túneles, 20 puentes vehiculares y siete puentes peatonales, en el que se invirtieron $3,21 billones, genera mayores eficiencias logísticas en esta vía y reduce en 22 minutos el tiempo de desplazamiento por el sector.

Uno de los hitos de esta obra, que se entrega totalmente este 7 de julio, es el túnel Buenavista II, que tiene una longitud de 4,5 km, lo que lo convierte en el más largo de esta entrega y uno de los más extensos del país.

Lea más: Presidente Duque destituye al director de la Aerocivil por supuestos actos de corrupción

Cabe destacar que durante el proceso de construcción de esta 4G, se generaron más de 14.000 empleos.

Además, beneficia directamente a más de 600.000 habitantes de la zona de influencia. Este corredor, que tenía un avance cercano al 32%, genera empleo, desarrollo, progreso, competitividad, movilidad, comercio y turismo en el departamento y en toda la región de los Llanos Orientales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News