Publicidad
Nacional

Este martes sesionó el Parlamento de Tolerancia y Paz en Colombia

Publicidad
Este martes sesionó el Parlamento de Tolerancia y Paz en Colombia

Colombia fue anfitrión de la séptima sesión plenaria del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP), del que hacen parte 83 países de todo el mundo y que es presidido por la congresista colombiana Margarita Restrepo del Centro Democrático.

Este parlamento es una de las instancias del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, que es liderado y fundado por el político y presidente de la Unión de Expertos Árabes, Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan; quien dijo que “Colombia es muy importante para nosotros y es nuestro aliado en el parlamento para la tolerancia y La Paz”.

Desde el órgano buscan promover acciones y políticas que permitan a las sociedades trabajar por la tolerancia y la paz. Es así como se firmó un acuerdo de entendimiento con la Universidad Sergio Arboleda para la entrega de unas becas en posgrados direccionados a políticas de paz y tolerancia.

Le puede interesar: Récord en Rusia: 1.106 fallecidos de COVID-19 en 24 horas

“Creemos en la cultura de la paz que transforme. Entregaremos con la Universidad Sergio Arboleda unas becas en maestrías, diplomados para que más colombianos sean líderes en estos temas”, aseguró la representante Restrepo.

Por su parte, el presidente del Consejo Global dijo que “sabemos que Colombia ha enfrentado desafíos y queremos preparar a estudiantes cómo pensar y cómo ver desafíos y cómo enfrentarlos”.

Los integrantes de este parlamento también sostuvieron una reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, en la que le entregaron al Jefe de Estado la moneda del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News