El presidente Iván Duque anunció la apertura de la vacunación para menores de 12 a 14 años de edad.

A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre los 12 y 14 años. Esto quiere decir que queda abierta la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia. Esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso vacunación en Colombia”, informó el presidente Duque desde Corea del Sur.

Podría gustarle: Nelson Crispín, récord mundial y campeón en los Paralímpicos

Actualmente, la vacunación contra covid-19 en el país está abierta bajo agendamiento para los jóvenes entre los 15 y 19 años, el resto de la población puede dirigirse a los puestos de vacunación sin cita y aplicarse la vacuna.

Por su parte, el ministro Fernando Ruiz indicó que “este es un anuncio muy importante porque enfatiza las coberturas de vacunación que llevamos en estos momentos”, y recordó que en mayores de 50 años se tiene 83 % de cobertura con una dosis y con dos dosis el 71 %.

“Pero todavía tenemos cerca de 2.7 millones de personas por vacunar, que no han concurrido a los puestos de vacunación. Por lo que iniciaremos ahora una estrategia de vacunación activa, de búsqueda de las personas, porque vacunarnos es responsabilidad de todos, no solo por cada uno, sino por la responsabilidad frente a la comunidad y todo el país”, agregó.