Este sábado, el presidente Iván Duque recibirá en la Casa de Nariño al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien tendrá una reunión de trabajo a partir de las 9:00 a.m.

En el encuentro se revisarán temas relacionados con el manejo de la pandemia del COVID-19, la reactivación y desarrollo económico, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico, los grupos al margen de la ley y el crimen transnacional, y la situación de los migrantes de Venezuela.

Uno de los puntos principales del encuentro binacional es avanzar en la estrategia Colombia Crece, anunciada el 17 de agosto pasado, y que entre sus objetivos busca captar inversiones de EE.UU. hacia Colombia y destinar más de US$5.000 millones al desarrollo en zonas rurales.
Al término de la reunión de trabajo, los dos gobiernos entregarán una declaración a medios de comunicación sobre las 10:00 a.m.

El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en Bogotá a comienzos de este año, cuando asistió a la Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.