Publicidad
Nacional

Ejército retira a cuatros soldados por asesinar a un perro en base de Nariño

Publicidad

El Ejército Nacional anunció el retiro de la institución de cuatro soldados que participaron en un acto de barbarie contra un perro en una base militar de Nariño.

El caso se dio a conocer el miércoles, gracias a un video que circula por redes sociales, donde se evidencia cómo un soldado lanza por los aires a un perro y le causa la muerte.

Ya fueron retirados del Ejército cuatro soldados que prestaban el servicio militar en una unidad de Nariño, por mala conducta y reprochable comportamiento en un hecho de maltrado animal“, dijo el comandante de la entidad, el mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

El hecho generó indignación a tal punto que el propio ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó el asesinato del cachorro y dio instrucciones para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

Por su parte, el coronel Nelson Gutiérrez, comandante de la Brigada 23 de Ejército Nacional, instauró las acciones legales contra los cuatros soldados señalados de participar en el acto de crueldad animal en la base militar de Puerres, Nariño.

El oficial confirmó la muerte del canino a causa del golpe que recibió luego de ser lanzada por los aires.

Los uniformados podrían ser judicializados por la Fiscalía General de la Nación por maltrato animal, delito tipificado en la Ley 1774 de 2016.

Además, los cuatro soldados podrían recibir multas de entre 5 y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News