Esto sería un nuevo atentado contra la independencia judicial: Corte Suprema por presunto caso de chuzadas

- 13 de enero del 2020 7:14 pm

Luego de revelarse una investigación de la Revista Semana, donde se denuncia una serie de presuntas chuzadas contra políticos, magistrados y periodistas por parte del Ejército, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que rechazó de manera tajante estas acciones.

“Las autoridades competentes deben colaborar y sumar voluntades para adelantar una investigación especial, integral y oportuna, que llegue a la verdad sobre el delicado episodio”, indica el texto.

De igual manera, la Corte aseguró que de comprobarse estos hechos «se constituye un nuevo atentado contra la independencia judicial» y que se solidariza con «los periodistas, oficiales y funcionarios objeto de la vulneración de sus derechos fundamentales».

De otro lado, la CSJ habló sobre el hallazgo del artefacto en el despacho de uno de los magistrados de la Sala Especial de Instrucción y explicó que fue dejada la investigación en manos de la Fiscalía General de la Nación, organismo competente para el caso.

Con relación a lo anterior, el fiscal general (e), Fabio Espitia, entregó los primeros avances sobre esta investigación y dijo que le pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un informe detallado sobre las presuntas irregularidades.

Temas Relacionados: