Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Estos son los ejes de la política de Defensa y Seguridad del presidente Duque

Ad

Desde Tolemaida, el presidente Iván Duque, presentó la Política de Defensa y Seguridad con el fin de enfrentar amenazas internas y externas al país, y que a partir de hoy se convierten en la hoja de ruta de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y del conjunto del Gobierno nacional, que “está enfocado en la construcción de la legalidad y busca responder a los diferentes fenómenos de la criminalidad como el narcotráfico, la extracción ilícita de materiales, la extorsión y el contrabando.

“Venimos a lanzar una política inspirada en el heroísmo de todos los que nos han permitido construir la República y la Nación de Colombia. Es una política de seguridad que tiene la sincronía con el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto de Colombia y Pacto por la Equidad. Que entiende que la construcción de una acción de equidad empieza porque ningún ciudadano se sienta arrinconado por las expresiones de la violencia”, dijo el mandatario al explicar en qué consiste su política de seguridad.

“Hoy más que nunca estamos planteando una política de seguridad, moderna integral y comprensiva, que mira a Colombia con todas las dimensiones, que reconoce en nuestra diversidad, en nuestros páramos, en nuestros océanos, en nuestros ríos, un patrimonio de país que debemos proteger. Una política de seguridad que valora la participación ciudadana y la confianza que debe existir entre los ciudadanos y la Fuerza Pública”, agregó el jefe de Estado.

Asimismo, Duque dijo que la política concibe un énfasis disuasivo como un mecanismo efectivo para la consolidación de la paz, procurando la desmovilización y sometimiento a la justicia verdadero, y afirmó que “ese énfasis disuasivo también se concentra en que tengamos cooperación con otros países para que enfrentemos el delito transnacional”.

Los que pretendan el camino del bien tendrán un país que los acoge y los que quieran seguir el camino de la violencia tendrán la suerte de Rodrigo Cadete o de alias Guacho

Presidente Duque

Por último, el jefe de Estado se refirió a las redes de participación cívica como otro mecanismo fundamental de su política de seguridad, esperando que “a lo largo de este año se llegue “al millón de ciudadanos vinculados a las redes de participación cívica, para que la ciudadanía le dé su apoyo a la Fuerza Pública y que la Fuerza Pública le dé su apoyo a la ciudadanía, porque la seguridad es de todos”.

El presidente Duque se puso como meta, llegar al año 2022 con la tasa de homicidios más baja de la historia del país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News