Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Estos son los tres militares asesinados en Paz de Ariporo, Casanare

Ad
Estos son los tres militares asesinados en Paz de Ariporo, Casanare

En las últimas horas, tres militares fueron asesinados y tres soldados más resultaron heridos luego de que explotara un artefacto cuando pasaba una patrulla del Ejército en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

De acuerdo con las primeras informaciones, sobre la vía marginal de la selva que comunica los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal (Casanare) una patrulla del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, que se encontraba realizando operaciones de control territorial, cuando fue objeto de un atentado terrorista con explosivos.

Lea más: Juraría con la biblia, no intervine en el tema de Centros Poblados: Antonio Luis Zabaraín

Producto de este hecho fueron asesinados el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada, el soldado Diner Inocencio de Dios y el soldado Brayan Esteban Morales Rincón. De igual manera, tres militares más resultaron heridos. Además, en este hecho también murió un civil y dos personas más resultaron con lesiones.

Los ciudadanos lastimados fueron evacuados en aeronaves del Ejército hacia centros asistenciales, en donde a esta hora reciben atención médica especializada. En el lugar ya se encuentran las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes para establecer el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Mire más: Hombre asesina con un martillo a su esposa en Cali, luego se quita la vida

De acuerdo con las autoridades, este “atentado terrorista perpetrado en vía pública”, habría sido por el grupo armado organizado residual Estructura 28.

El ataque que afectó a la población civil y a la fuerza pública, fue ejecutado con medios y métodos de guerra no convencionales. “Los grupos armados organizados continúan infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario y violando los derechos humanos”.

Lea también: Balance del acuerdo de paz tras cinco años de la firma entre el Gobierno nacional y las extintas Farc

Por su parte, el Comando de la Décima Sexta Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército “repudió” el ataque y envió un mensaje a las familias de los sodados asesinados.

“Este Comando dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares de nuestro personal militar herido y asesinado en este repudiable hecho, y extiende un sentimiento de pésame a los familiares, compañeros y amigos del personal militar asesinado en cumplimiento del deber”, puntualizó el Ejército.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News