Publicidad
Cargando...
Nacional

“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis”: embajador de EE. UU.

Publicidad
“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis”: embajador de EE. UU.

El gobierno de Estados Unidos, por medio del embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg, rechazó el escándalo que sacudió la Policía Nacional por utilizar en Tuluá símbolos nazi en una actividad cultural.

“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia”, se puede leer en un trino.

Una polémica se desató en el país luego de que miembros de una escuela policial del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, rindieran un homenaje a Alemania en el que utilizaron y resaltaron iconografía nazi.

La ceremonia, según detalló la Policía en un comunicado, se realizó como parte de una actividad pedagógica sobre historia universal en la Escuela de Policía Simón Bolívar, de Tuluá, en la Semana de Internacionalización y que tenía a Alemania como país invitado.

Le puede interesar: (Video) Clienta denuncia que pidió pollo a reconocido restaurante y recibió toalla apanada

En las fotos que se conocieron del acto, que incluso fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, aparece una persona disfrazada de Adolf Hitler y otras con los uniformes que utilizaron las fuerzas armadas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News