Publicidad
Cargando...
Nacional

“Estoy de acuerdo con el simulacro”: Duque

Publicidad
“Estoy de acuerdo con el simulacro”: Duque

El gobierno expidió el decreto 420 mediante el cual da instrucciones a los alcaldes y gobernadores para que tomen decisiones en coordinación con el Gobierno Nacional en materia de orden publicó en sus respectivos territorios.

El Gobierno ordena a los alcaldes y a los gobernadores que decreten la prohibición de consumo y ley seca en establecimientos públicos y en espacios abiertos, a partir de las 6:00 p. m. de este jueves y hasta el sábado 30 de mayo o hasta que termine la emergencia sanitaria.

Se permite el expendió de bebidas embriagantes peor no se puede consumir en los sitios restringidos.

Igualmente se prohíben las aglomeraciones de más de 50 personas a partir de este jueves y hasta el 30 de mayo.

Además, se dieron instrucciones a los alcaldes para que decreten el toque de queda de niños y adolescentes, también a partir de este jueves y hasta el 20 de abril, cuando está previsto que regresen a clases.

El toque de queda que pueden decretar los alcaldes municipales, tienen algunas limitaciones: no se podrá impedir el transporte de pasajeros o de carga, no pueden establecer restricciones de tránsito en las vías de índole nacional que pasan por los municipios, no pueden suspender actividades en establecimientos donde vendan alimentos y medicinas, además tampoco pueden limitar el funcionamiento de la infraestructura estratégica para el Gobierno Nacional.

El presidente Iván Duque ha dicho que con este decreto no está en contra del simulacro que debe hacer este fin de semana la alcaldesa de Bogotá.

“El decreto que nosotros emitimos, no estamos buscando que no se haga el simulacro, todo lo contrario, que estos ejercicios y cualquier otra medida para enfrentar el Covid-19, parta de la base de una coordinación, coherencia y congruencia con las directrices de la autoridad sanitaria nacional que es el Ministerio de Salud”, afirmó el mandatario.

La otra medida importante es que a partir de las 00:00 del lunes 23 de marzo y por 30 días empezará la restricción a que viajeros colombianos y extranjeros ingresen a Colombia. La medida tomada por el presidente Iván Duque se da porque algunas personas no cumplen con el aislamiento preventivo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News