El Ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que aunque está en análisis el informe de lo que pasará con la estructura que quedó en pie del Puente Chirajara, todo apunta a que es necesario demolerlo.

Aunque a la fecha no se conoce el informe oficial de Coviandes sobre lo que pasará con la estructura que quedó en pie del puente Chirajara, la cual colapsó el pasado 15 de febrero, el Ministro de Transporte, señaló la necesidad de demoler el viaducto.

“Estamos pendientes de que el concesionario empiece a tomar las decisiones de demoler ese puente que quedo en pie y empiece rápidamente la construcción del nuevo puente, porque parece ser que todos los informes dicen que hay que demoler la estructura”, dijo Cardona.

Publicidad

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, solicitó al Gobierno ajustar los procesos de negocio, diseño y construcción con el objetivo de asegurar la calidad en las edificaciones.

Durán hizo una crítica a las interventorías: “La forma en que la interventorías salgan baratas es bajar la dedicación de los profesionales, hemos visto casos que al residente le ponen medio tiempo para bajar el costo de la interventoría, no se dan cuenta que al quitar esos recursos limitan la capacidad real que tiene un interventor de hacer un seguimiento estricto a las obras”.

De esta manera el gremio de ingenieros busca que no se repitan sucesos como el colapso de Chirajara, Space y Blas del Lezo.