Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Comisionado de paz habla de estructura “criminal”, ligada al narcotráfico, en la UNP

Ad
Comisionado de paz habla de estructura “criminal”, ligada al narcotráfico, en la UNP

El alto comisionado para la paz, Danilo Rueda denunció este martes la existencia de una estructura criminal, ligada al narcotráfico, al interior de la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

La revelación la hizo el comisionado Rueda, ante la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-.

“Encontramos altísimos niveles de corrupción en la UNP, fraude a los mecanismos de protección, robo de repuestos, uso indebido de recursos en blindajes. Toda una operación criminal y mafiosa en esa institución.”, dijo Danilo Rueda.

También puedes leer: Presidente Petro ordena a Satena atender a pasajeros de Viva Air afectados por cancelación de vuelos

El comisionado aseguró que un testigo bajo protección le informó al gobierno sobre tentáculos del narcotráfico en la institución.

“Ese testigo muestra claramente el arraigo de estructuras criminales dentro de la UNP, que incluso tiene expresiones sociales reivindicativas y que vincula también toda esta situación con el tema del narcotráfico, y todo un conjunto de mecanismos fraudulentos al interior de esta institución que muestra, claramente, que fue absorbida y tomada por esas dinámicas de corrupción y criminalidad. También debo decir que la investigación es nula.”, agregó.

La revelación la hizo durante una audiencia en la que la JEP pedía cuentas al gobierno sobre la protección de los firmantes del Acuerdo de Paz, pues van más de 360 asesinatos desde la firma.

“Esto que estoy observando es complicado, si ellos están observando saben de qué estamos hablando.”, remató el comisionado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News