Publicidad
Nacional

Valle: 7.329 estudiantes de municipios no certificados presentarán Prueba Saber 11 sin pagar inscripción

Publicidad
Valle: 7.329 estudiantes de municipios no certificados presentarán Prueba Saber 11 sin pagar inscripción
Colprensa

Este fin de semana se cumplirá la primera sesión de las Pruebas Saber 11, programadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Más de 7.000 estudiantes de grado 11 de los 34 municipios no certificados del Valle podrán presentarla de manera gratuita gracias al apoyo del gobierno de Clara Luz Roldán.

Como se recordará, el Gobierno del ‘Valle Invencible’ asumió el 54 % del costo de la inscripción que deben pagar los estudiantes para esta prueba de Estado. El otro 46% fue cofinanciado por el Ministerio de Educación. Los citados para esta jornada de pruebas serán estudiantes de las 149 instituciones educativas de Calendario A.

Según las nuevas disposiciones del Icfes, y para garantizar todas las medidas de bioseguridad, durante la primera sesión programada para este 7 y 8 de noviembre las pruebas se cumplirán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., con máximo 15 estudiantes por aula.
Cada estudiante acudirá a una de las dos sesiones programada por día, según la citación recibida para la prueba.

Cabe anotar que la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Educación, ideó estrategias para la preparación de los estudiantes en medio de la pandemia del COVID-19 como la creación del programa ‘El Que Sabe, Sabe’ para reforzar conocimientos en matemática, lectura crítica, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés; además de la puesta en marcha de un simulacro virtual que permitió a los estudiantes evaluarse de manera previa para mejorar su preparación para estas pruebas.

La segunda sesión de las Pruebas Saber 11 se cumplirá los días 14 y 15 de noviembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News