Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Estudian a 131 personas contagiadas con la bacteria

Ad

Las autoridades de salud siguen en alerta por el hallazgo de una bacteria en dos clínicas para atender a pacientes con enfermedades renales, las investigaciones son apoyadas por una comisión internacional que llegó a Cali.

Tras detectar la bacteria en los centros médicos las autoridades de salud del Valle en conjunto con expertos internacionales tratan de identificar su origen y forma real de contagio.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró: ‘’hay 17 epidemiólogos revisando historias clínicas, hay inspección y vigilancia revisando todo el tema de la Clínica del Sur y procedimientos de la Clínica del Norte investigación en laboratorio”.

Lesmes explicó que de 700 pacientes hay 131 en observación, 14 de ellos en hospitalización y aún no se determina la causa de la muerte de dos personas contaminadas.

‘’Ninguna persona ha muerto por la bacteria, han muerto cinco pacientes tres que nada tienen que ver con la bacteria y dos de ellos mueren por otra razón pero tenían la bacteria, esta no es la razón de la causa de muerte de esas dos personas es algo relacionado”, agregó la secretaria de Salud del Valle.

Movimientos defensores de la salud y pacientes piden que a raíz de esta situación otros centros médicos en la ciudad también sean revisados.

El vocero del Movimiento de Defensa por la Salud, Luciano Calderón, indicó: “no dejemos que mueran los pacientes por las clínicas que proliferan el Gobierno y hacen caso omiso”.

Finalmente la clínica afectada a través de un comunicado señaló que trabajan en los protocolos  para contener el brote.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News