Publicidad
Nacional

Estudian demanda contra Cerrejón por no cumplir protección medioambiental

Publicidad

El Consejo de Estado aceptó una demanda contra la empresa Cerrejón, la cual busca que se declare nula la licencia ambiental que tiene para su funcionamiento.

Según el demandante, el abogado Alirio Uribe, la empresa carbonífera no ha cumplido con la protección al medioambiente y a las comunidades indígenas del departamento de La Guajira.

“Pedimos al Consejo de Estado que se revisen por lo menos 60 licencias ambientales que se le han otorgado desde que comenzó a funcionar la empresa, de las cuales creemos que no hay un plan de manejo ambiental adecuado. Hay 17 arroyos que han desaparecido y las sentencias contra la empresa no han sido cumplidas”, explicó Uribe.

Por su parte, el presidente de El Cerrejón, Guillermo Fonseca, rechazó la demanda y dijo que todas las licencias obtenidas han sido otorgadas de manera legal por las autoridades ambientales competentes.

“Si la pretensión es declarar nula nuestra principal licencia ambiental, y si eso ocurre o si el Consejo de Estado decreta las medidas cautelares que están solicitando, la empresa tendría que parar su funcionamiento e impactaría la vida de los 12.000 empleados que tiene la compañía, además de afectar la economía de La Guajira y de todo el país”, puntualizó el presidente de El Cerrejón.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News