Publicidad
Cargando...
Nacional

Antioquia: Estudiante le lanza un líquido a su profesora por llamarle la atención

Publicidad
Antioquia: Estudiante le lanza un líquido a su profesora por llamarle la atención

Hay indignación en Antioquia luego de que se difundiera un video en el que se ve a una estudiante lanzarle un líquido a su profesora por llamarle la atención.

El hecho que ocurrió en el colegio Hernán Villa Baena, del barrio Goretti en Bello, fue grabado al parecer por otro estudiante y se ve el momento en el que la profesora está sentada mientras la alumna está de pie con una botella en sus manos. Posteriormente, la estudiante se aproxima al escritorio de la docente y le lanza un líquido.

Lea también: Elecciones en Francia: Macron y Marine Le Pen pasan a segunda vuelta

La profesora cuestionó a la alumna preguntándole por qué hacía eso a lo que ella le respondió: “Porque a mí nadie me hace una anotación”. 

Cientos de internautas rechazaron la agresión a la docente y advirtieron que tendrían responsabilidad los respectivos padres.

Lea más: Ucrania da por iniciada la ofensiva rusa contra el Donbás

Por su parte, la Alcaldía de Bello y la Secretaría de Educación municipal se pronunciaron y rechazaron “este acto violento”.

Según indicó la Alcaldía, el colegio reportó el caso ante la Policía de Infancia y Adolescencia y citó a los padres de familia para activar la ruta de atención ante Bienestar Familiar – ICBF.

Podría leer: Una menor de 13 años denunció que su cuñado la abusó sexualmente y su papá lo mató a tiros

“A la menor de edad se le han garantizado todos sus derechos a través del debido proceso, y se están investigando los hechos ocurridos para determinar las circunstancias que rodearon esta actuación de la estudiante y si en este caso hay más personas involucradas”, dijo la Alcaldía.

Asimismo, la administración municipal recordó a la ciudadanía que se debe tener cuidado con el uso de imagen de menores de edad, por lo cual hizo un llamado “a que no se difunda o comparta este tipo de videos a través de las redes sociales, pues en ellos se involucra la integridad de los menores”.

Mire también: En video el momento en el que un tren embiste un vehículo en el que viajaba una familia

“En cuanto al hecho, la docente manejó la situación de manera profesional y con respeto y no actuó de forma violenta, ni física, ni verbal ante la estudiante”, se lee en el comunicado de la Alcaldía.

Finalmente, la Secretaría de Educación de Bello acompañará a la institución educativa en la “activación de rutas de atención, capacitación y atención psicosocial”.

Lea más: Cae el denominado ‘gurú’ de la fabricación y el tráfico de armas para las organizaciones criminales

“Por su parte el Comité Municipal de Convivencia Escolar inició desde el 5 de abril el cronograma de trabajo en las instituciones educativas para la prevención, promoción, atención y seguimiento de salud mental y mitigación de la violencia escolar”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News