Publicidad
Nacional

Estudiantes, comerciantes e indígenas protagonizan jornada de marchas en Medellín

Publicidad

En Medellín fueron tres las marchas de protestas que se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Estudiantes, comerciantes ambulantes y una minga indígena hicieron parte de las movilizaciones.

La jornada inició con la concentración de cerca de 500 estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Nacional. Aunque no hubo disturbios, sí causó caos en la movilidad.

Luego fueron mil comerciantes informales los que salieron a marchar por el centro de Medellín para exigir reubicación luego de ser desalojados para adelantar obras en el centro de la ciudad.

Ezequiel Benjumea, uno de los comerciantes afectados, dijo que “dicen que tengo que irme del puesto donde trabajé 22 años, no es justo y exijo derecho al trabajo porque no le hago daño a nadie. Todos somos iguales, todos comemos y todos tenemos derecho al trabajo.

A pocos metros salió la minga indígena de varias comunidades de Antioquia para pedir la paz en sus territorios, donde no cesan las amenazas y homicidios de líderes.

José Leonardo Domino, presidente de la OIA, afirmó que han “registrado 20 autoridades indígenas en el departamento, han sido amenazadas cinco mujeres indígenas. En los territorios hay grupo al margen de la ley”.

Las protestas culminarán a las 3 p.m. con un plantón ambiental en el parque El Poblado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News