Publicidad
Nacional

Estudiantes de la Universidad del Atlántico denuncian atropello del Ejército

Publicidad

Como irresponsable tildaron los estudiantes, la participación del Ejército en una manifestación que inició como un plantón pacífico a las afueras de la Universidad del Atlántico.

“Las personas presentes en el acto, no solo eran los que estaban en el enfrentamiento con la fuerza, sino que también había civiles y personas inocentes”, aseguró Héctor Obando, estudiante de Licenciatura en Educación Física y Deportes.

Exigieron que el gobernador del Atlántico y el rector de esta alma mater respondan por la presencia de la Policía y la Fuerza Pública.

En el consejo extraordinario de seguridad, integrado por el gobernador del Atlántico, el comandante de la segunda brigada del Ejército y el comandante de la Policía de Barranquilla que fue convocado en las últimas horas, se analizaron los hechos ocurridos el día de ayer, en donde uniformados del Ejército lanzan disparos al aire.

“Nos preocupa la situación. No se trató de que hubiese una orden de una patrulla que se hubiese enviado a manejar la situación de orden público que se presentó en la Universidad fruto de un plantón”, afirmó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

Durante las manifestaciones destruyeron la puerta de ingreso a las oficinas de la rectoría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News