Un grupo de estudiantes del Sena se encuentra reunido en la Catedral de Cali, frente a la Plaza de Cayzedo, en el centro de la ciudad.

Carlos Rossy, líder del Comité de Egresados del Sena, explicó que uno de los motivos de la protesta es que, “estamos en contra del recorte presupuestal del Sena», que de acuerdo a los manifestantes, está contemplado en la reforma tributaria que pretende adelantar el Gobierno Nacional.

Los manifestantes le exigen al Gobierno la ampliación de la planta de trabajadores, que en la actualidad solo llega a 6 mil plazas fijas, frente a cerca de 90 mil contratistas que trabajan en las distintas regionales.

Hárrison García, uno de los voceros de los estudiantes, dijo que de un presupuesto de 3,8 billones de pesos solicitado por las directivas para el funcionamiento en el país de la institución, el Gobierno asignó 500 mil millones.

Publicidad

En el departamento del Valle del Cauca hay 10 sedes del Sena, cinco de ellas están en Cali y las restantes están distribuidas en Buenaventura, Palmira, Cartago, Tuluá y Buga.

Los estudiantes señalaron que la toma será pacífica y permanecerán allí hasta que el Gobierno se reúna con ellos y les garantice soluciones o cumplimiento a los acuerdos pactados.