Publicidad
Nacional

Si usted es estudiante de Derecho podrá hacer la Judicatura en el Ministerio de Justicia

Publicidad
Estudiantes

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que los estudiantes de los últimos semestres de las facultades de Derecho podrán prestar el servicio de auxiliar jurídico ad honorem en el ministerio, con el cumplimiento previo de algunos requisitos.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 483 de 2014 del Ministerio de Justicia y del Derecho, el servicio de auxiliar jurídico ad honorem servirá como judicatura voluntaria para optar por el título de abogado, en reemplazo de la tesis de grado”, explicó el ministro.

Ruiz Orejuela aseguró que uno de sus compromisos como líder del sector es promover una justicia pronta, eficiente y oportuna para todos los ciudadanos con participación activa de los jóvenes.

Su capacidad de innovación, sin temores a un conocimiento jurídico global, emprendedores, llenos de esperanza y de iniciativas, será la base para construir un mejor futuro”, señaló.

Para el ministro, ser auxiliar jurídico ad honorem es una oportunidad para que los estudiantes de Derecho puedan aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante la formación académica.

El futuro de este país son los jóvenes y qué mejor forma de iniciar su experiencia y habilidades que dentro del sector público nacional, conociendo el funcionamiento del Estado desde sus entrañas, sus retos y la entrega de quienes servimos a la comunidad”, afirmó.

La prestación del servicio de judicatura ad honorem será de tiempo completo y durante nueve meses, período en el que desempeñarán funciones en las áreas de naturaleza jurídica conforme a las actividades designadas por cada dependencia.

Entre otros requisitos, el judicante primero debe terminar la totalidad de las materias – incluido el consultorio jurídico – y presentar su postulación a la entidad.

Dicha oportunidad que brinda la cartera de justicia será un espacio para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

A la vez contribuyan en la optimización, modernización y mejoramiento de los procesos de aprendizaje, acordes con los contenidos misionales del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News