El presidente Iván Duque anunció este martes, desde Cali, que “con el Ministerio de Hacienda hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal, para que se garantice, desde ya, que en este segundo semestre del año 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3”.

En una declaración, ofrecida desde la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el jefe de Estado señaló que “esto significa que cerca del 97 % de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”.

 

Le puede interesar: Tribunal suspende erradicación de cultivos de coca en resguardo indígena

 

“Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, agregó.

En ese sentido, la Ministra Angulo indicó que el objetivo es convertir este beneficio en política de Estado y así brindar una real oportunidad para los jóvenes en el país.

“Por eso, esto será muy importante en la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, afirmó la ministra.

Vea también: Presidente Duque debe ordenar el cese de la masacre que hay contra los manifestantes: CUT