Decenas de estudiantes de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez de San Carlos, Oriente de Antioquia, marcharon por las calles de este municipio para rechazar la falta del rector, coordinadores académicos, disciplinarios y la orientadora psicosocial. 

‘’Se manifiestan ante hechos reprochables, la amenaza a dos personas, como es la de la coordinadora de disciplina y la docente orientadora; hace referencia al rechazo al proceso del buen desarrollo de San Carlos’’, aseguró José Andrés Ramírez, director de Educación del San Carlos

La comunidad educativa teme que la falta de maestros y directivas afecte el nivel educativo y produzca la no asistencia a clases de lo estudiantes de primaria y bachillerato.

‘’Creemos  que el respeto es fundamental y proteger la vida maestros y estudiantes nos unimos para decir que se deben  respetar’’, aseguraron Ferney Giraldo y Joaquín Cárdenas, estudiantes de la institución.

Por lo pronto esperan una respuesta de la Secretaría de Educación de Antioquia, quien definirá en los próximos días quienes reemplazarán a los docentes amenazados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1