Publicidad
Nacional

Estudiantes marchan por amenazas a 15 maestros en Nariño

Publicidad
Estudiantes marchan por amenazas a 15 maestros en Nariño

Los estudiantes de Santa Bárbara de Iscuandé, tendrán vacaciones extraordinarias luego que 15 maestros fueran amenazados mediante un panfleto.

Más de mil estudiantes de ese municipio salieron a las calles después que 15 docentes  abandonaron las cátedras por presuntas amenazas.

En días pasados, en las instalaciones de la Institución Educativa Politécnica Santa Bárbara, desconocidos dejaron un panfleto en el que amenazaba a 15 docentes que venían de otros sectores del país, en respuesta a esto los profesores abandonaron el municipio de Iscuandé.

El comandante de la Policía de Nariño, coronel Haidibier Restrepo, aseguró: ‘’tenemos unos docentes amenazados, se realizará un acompañamiento a los docentes’’.

Tras este hecho más de mil estudiantes de todos los grados fueron afectados porque no había cuerpo docente suficiente, lo que los motivó a realizar marchas pacíficas pidiendo una solución.

Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, para dar con los responsables de esta situación que generó una alerta en el sistema educativo de la región.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News