Publicidad
Cargando...
Nacional

Estudiantes realizaron ‘marcha zombie para revivir la educación pública’ en Bogotá

Publicidad

Los estudiantes de las universidades públicas salieron a caminar en las principales ciudades del país para reiterarle al Gobierno que no dejarán las protestas hasta conseguir el dinero suficiente para financiar la educación superior.

En Bogotá, los jóvenes salieron disfrazados de sus series o personajes favoritos y caminaron desde diferentes puntos de la ciudad como la calle 26, la carrera Séptima y la avenida Caracas.

En la calle 19 con séptima, en el centro de Bogotá, se encontraron los estudiantes de la Nacional, Pedagógica y Distrital y caminaron hasta la plaza de Bolívar donde se concentraron.

A pesar del anuncio de la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno, los jóvenes insisten en continuar con el paro hasta que se concreten los primeros acuerdos.

“Es una manera de presionar al Gobierno para que los acuerdos se den en el menor tiempo posible; nos preocupa la terminación del semestre, pero por ahora seguimos firmes en nuestra movilización”, aseguró Camila Suárez, estudiante de la Universidad Nacional.

Le puede interesar: En Medellín estudiantes de universidades públicas marcharon en movilización zombie

Ver más: Disfrazados, marcharon estudiantes en Cali: rechazan acuerdo de rectores y Gobierno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News