27/10/2017

Padres de familia y estudiantes del colegio Pedro Molina, sede San Jorge, no dejaron hoy desarrollar la jornada académica normal para denunciar que muchos de ellos están recibiendo clases en el suelo ante la falta de pupitres.

“Estamos sin pupitres, sin comedor, están comiendo literalmente en el suelo, ya falta mes y medio, los niños todavía así. Hay unos que tienen dolores en la espalda por sentarse así’’, aseguró, Susana Orozco, madre de familia.

Son alrededor de ciento cincuenta alumnos que dicen estar cansados de tener  que soportar largas jornadas académicas en incómodas posiciones.

Mientras tanto Jeison Lopera, estudiante de la institución afirmó: “tenemos los computadores en el suelo, estamos estudiando en el piso. Necesitamos los pupitres para que no se dañen los computadores y estudiar mejor”.

“Para poder tener los pupitres porque nos duele todo. La espalda, los computadores casi se dañan. Necesitamos los puestos”, Angie Mosquera, otra de las estudiante afectadas.

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, explicó que la sede ya cuenta con un mobiliario de puestos pero las directivas del colegio no las habían reclamado.

“Hoy les estamos enviando cien pupitres que lamentablemente la rectora no había reclamado, de manera que esperamos que los niños estén recibiendo hoy los pupitres”, agregó Azcárate.

La administración aseguró que busca la manera de dotar con otros cien pupitres dicha institución.

Sebastián Bedoya – CM&