Luis Alberto Muñoz cursa sexto semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Javeriana y es uno de los afectados por el incremento del 13.9% en el costo de la matrícula.

“Cuando entré a mi carrera pagaba ocho millones cien y ahora con el aumento voy a terminar pagando diez millones. Me afecta mucho más porque tengo crédito con Icetex y sé que al final de mi carrera voy a terminar pagando mucho más, no hay bolsillo que aguante”, indicó Muñoz.

Le puede interesar: Reino Unido en recesión: confirma el ministro de Economía, Jeremy Hunt

Alumnos de programas como Filosofía, Ciencia Política, Matemáticas y Derecho decidieron suspender actividades académicas como protesta por los altos precios.

A través de este comunicado la universidad respondió que la diferencia del 1.4%, con relación a la inflación estimada en 12.5%, se invertirá en la calidad de la formación y en el bienestar de los estudiantes, profesores y personal administrativo. El pago ordinario podrá realizarse en contados sin intereses, el primero del 85% hasta el 16 de diciembre y el restante el 6 de marzo. También invitaron a retomar las clases normalmente.