Publicidad
Nacional

Estudiantes se encuentran de nuevo en las calles para marchar por la educación

Publicidad

Pese a que avanzan por buen camino las negociaciones entre los representantes de los estudiantes de universidades públicas y el Gobierno nacional, en cabeza de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se realizará una nueva jornada de movilización estudiantil en las principales ciudades del país.

Le puede interesar: Gran avance para el acuerdo estudiantil

En Bogotá se espera que el recorrido inicie sobre la 1 p.m. desde las principales sedes universitarias; entre las que se destacan la U. Nacional, la Pedagógica, la Distrital y algunas universidades privadas, con destino al Parque de los Periodistas en el centro de la capital.

Marcela Giraldo, líder estudiantil, invitó a la movilización “en rechazo a los asesinatos de líderes sociales, en contra de la estigmatización de la protesta estudiantil y por más recursos para la educación pública”.

Se espera que las marchas de las principales ciudades del país como Medellín, Cali y Bucaramanga partan de sus plazas centrales. Si bien será la última movilización del año, los estudiantes no descartan que de continuar en paro, continúen las marchas en 2019.

Cabe destacar, que además de la marcha estudiantil en Bogotá también se realizará una jornada de Ciclovía Nocturna que iniciará desde las 6 p.m. y hasta la medianoche, así que consulte el estado de las vías en la capital del país para evitar traumatismos en sus recorridos el día de hoy.

Biciusuarios y conductores: estas son las vías y horarios de la Ciclovía Nocturna este jueves

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News