Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Estudio: El Gobierno Duque se rajó en medio ambiente

Ad
Estudio: El Gobierno Duque se rajó en medio ambiente

Un estudio adelantado por 18 científicos, académicos y ambientalistas, difundido por la Universidad del Rosario, dejó en evidencia que la política ambiental del Gobierno de Iván Duque, deja una deuda y reprueba en áreas claves como deforestación y crímenes contra ambientalistas.

Los autores del análisis afirmaron que “el gobierno electo en 2018 entorpeció gran parte del proceso que venía trabajando el gobierno anterior en materia de cambio climático y medio ambiente”.

Le puede interesar: Muere de infarto esposo de Irma García, maestra asesinada en tiroteo de escuela primaria en Texas

En un comunicado de prensa difundido por la Universidad del Rosario se advierte que “la participación del sector de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el Presupuesto General de la Nación durante el periodo 2018-2020 es de las más bajas en una década”.

También menciona el problema de las amenazas y asesina tos de ambientalistas, señalando que “los impactos ambientales de la matanza desenfrenada de defensores ambientales son generalizados, irreversibles e inconmensurables”.

También planteó una crítica con respecto al cumplimiento de acuerdos internacionales en materia ambiental: “Es incomprensible la reiterada resistencia del gobierno en ratificar el Acuerdo de Escazú, un tratado que compromete esfuerzos multilaterales para la protección del medio ambiente y sus defensores”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News