Publicidad
Nacional

Estudio ‘raja’ a la educación pública en Colombia

Publicidad

El informe fue elaborado por la firma Sapiens Research y evidencia que de los 13.400 colegios que hay en Colombia, apenas 834 lograron ingresar al escalafón por su rendimiento y de esos últimos 450, es decir un poco más de la mitad alcanzaron una buena calificación.

‘’A una escuela pobre no le pueden exigir usted calidad de educativa, una escuela donde no se hacen las inversiones, donde el maestro no tiene la mayores condiciones, es muy difícil que usted en una escuela desfinanciada pida calidad de la educación’’, indicó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

El estudio demuestra que aunque la mayoría de colegios son públicos solo el 0,5 % se destaca.

‘’ Yo no creo que hayan problemas en el modelo educativo, porque los modelos educativos tienen que ver con corrientes de pensamiento y con corrientes de carácter pedagógica, ¡no!, lo que hay en la escuela es pobreza y con la pobreza es muy difícil mejorar la calidad de la educación’’, agregó Rivas.

Los colegios privados no se quedan atrás, únicamente el 16 % de estos clasifican en el escalafón por rendimiento de acuerdo con la firma investigadora.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News