Dada la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, cada vez más aumentan los clientes que no pueden pagar el servicio de Internet fijo de los estratos 1, 2 y 3, por esto la ETB pidió apoyo al Estado para evitar la desconexión del servicio.

«ETB le solicita al MinTic que se haga uso de los recursos del Fontic, al cual todas las empresas del sector giran desde hace más de 10 años trimestralmente el 2,2 % de los ingresos brutos y que para 2020, según la Agenda de Inversión del Fondo, se destinaron $1,4 billones», indicó la empresa por medio de un comunicado.

Por su parte, el presidente de la ETB, Sergio González, indicó que «desde el inicio de la pandemia, ETB adoptó medidas inmediatas de ampliación e incremento de capacidades, activación de funcionalidades y canales digitales, sin aumentar las tarifas a los usuarios, en respaldo al Gobierno nacional y con el objetivo de propiciar y garantizar el teletrabajo, la educación virtual, las comunicaciones para propósitos de seguridad Nacional e, incluso, el comercio electrónico”.

Agregó que esos costos en los que ha incurrido la empresa, sumado al alza de la tasa de cambio y la consecuente desaceleración de la economía global, afectarán sustancialmente la sostenibilidad de la empresa de los bogotanos en el mediano plazo: “Solamente en la capital más de 20 mil hogares de estratos 1, 2 y 3 se están viendo afectados económicamente, sin poder responder por el pago de los servicios de telecomunicaciones”.