Publicidad
Nacional

Eurocámara agradece a Colombia el apoyo que da a los venezolanos

Publicidad
Eurocámara agradece a Colombia el apoyo que da a los venezolanos

El pleno del Parlamento Europeo aprobó una resolución que alaba la reacción del Gobierno nacional con todos los venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la crisis humanitaria y pide a Brasil y Perú que hagan lo propio en la medida de sus posibilidades.

Aplauden la labor de protección a través de entidades públicas y privadas, de la Iglesia católica y ciudadanos particulares en el conjunto de la región, “que han ayudado activamente a los refugiados y migrantes venezolanos y les han demostrado su solidaridad”.

La Eurocámara, reclama también, a los Estados miembros que den una respuesta inmediata de protección a los migrantes o refugiados venezolanos en su territorio a través, por ejemplo, de visados humanitarios, disposiciones especiales de estancia u otros marcos migratorios regionales, con las correspondientes garantías de protección.

En ese sentido, piden a las autoridades venezolanas que faciliten y agilicen la expedición y la renovación de documentos de identificación a sus propios nacionales, ya sea en Venezuela o en el extranjero.

En la resolución pactada por los cuatro grandes grupos de la Eurocámara, tras una visita a las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia para comprobar las dificultades de la región al hacer frente a la crisis humanitaria también pide al conjunto de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea, que se establezca una respuesta “coordinada” y se “intensifique la ayuda financiera”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News