Publicidad
Cargando...
Nacional

Evacuan 750 personas por fallas estructurales de un conjunto residencial en Medellín

Publicidad

Un fuerte ruido alertó a los habitantes del Edificio Atalaya, ubicado en el sector de La Mota, occidente de Medellín. Al dar aviso a los organismos de emergencias de inmediato fueron  evacuados preventivamente debido a las fallas estructurales en las columnas del inmueble.

 En total fueron evacuadas 750 personas de 248 apartamentos y 2 torres que tiene el conjunto residencial. También 90 mascotas fueron sacadas por sus propietarios que aún no han podido ingresar por enseres básicos.

“Todos los apartamentos se encuentran evacuados, las viviendas aledañas no tienen una recomendación de evacuación pero en caso de ser necesario, nuestro equipo técnico de bomberos dará la recomendaciones en caso de cambiar la emergencia dada. Estaremos permanentemente en la zona”, indicó Camilo Zapata, director del Dagrd.

“Sonó un estruendo impresionante, se movió todo el edificio, se sintió como si estuviera temblando, pensé que estaba temblando”, indicó Andrea Guarín, habitante de la unidad evacuada.

La unidad fue construida hace unos ocho años. Las deformaciones en las columnas se vienen presentado desde hace ocho meses, al parecer fueron escondidas por los propietarios. Hay tristeza y desolación entre los evacuados.

“Sí me pregunta a mí si pueden entrar, les digo que no […] Tengo personal en el sitio buscando solución al problema, de lo general a lo puntual. Vamos a dejar entrar por mascotas y medicamentos”, manifestó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

Esta noche el departamento de atención desastres les brinda información a los habitantes de la unidad quienes deberán buscar dónde pasarse a vivir pues la evacuación indefinida.

La constructora aún no se pronuncia, pese a que habitantes habían enviado hace unos días  algunas fotografías de las columnas afectadas en la edificación que tiene 8 años de construcción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News