A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI), informaron sobre los primeros hallazgos de la Comisión de Expertos del Instituto Americano del Concreto (ACI) en donde la ANI le solicitó a Coviandes que “implemente medidas para preservar la vida e integridad de los transeúntes de las vías colindantes y del personal que se pueda encontrar en el área de influencia de la infraestructura”.

De la misma forma, se aseguró que se analiza “incluso la posibilidad, en caso de resultar necesario, de proceder a su demolición”, refiriéndose al tramo que quedó en pie del puente Chirajara.

Publicidad

En la información se aclara que luego de realizar inspecciones en el área de la tragedia, la ACI, le informó a la ANI sobre “la inminencia del desplome de la pila del costado oriental del viaducto”.

Finalmente, se informó de los riesgos a la Fiscalía General de la Nación, ya que “en el lugar de los hechos se encuentra un grupo de fiscales e investigadores, recogiendo evidencia y material probatorio”.