Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Eventual aspersión aérea con glifosato debe acatar fallo de la Corte Constitucional

Ad
aspersión aérea debe acatar fallo Corte Constitucional

Durante una conferencia de prensa sobre el balance del año ‘’Los retos de 2021’’, el presidente de la Corte Constitucional aseguró que la reanudación de la aspersión aérea con glifosato sobre cultivos ilícitos está sujeta al acatamiento de los protocolos de la Corte señalados en una tutela y un auto.

‘’Habrá erradicación forzada cuando fracase la erradicación voluntaria, solo en caso que la sustitución voluntaria falle y la erradicación forzada falle, podrá entonces acudirse a la aspersión aérea’’, indicó Alberto Rojas Ríos.

Explicó que la Corte no ha prohibido la aspersión aérea sino ha dicho que deben cumplirse los protocolos de ausencia de daño para la salud y el medioambiente.

‘’La evidencia objetiva y concluyente que demuestre ausencia de daño para la salud en el medioambiente, debe entenderse en relación con la aspersión de glifosato’’, agregó Ríos.

El presidente de la Corte destacó que en la agenda del próximo año aparecen fallos sobre las curules derivadas del Acuerdo de Paz y el aborto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News