Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Evitar aglomeraciones: la recomendación del Gobierno para evitar el contagio de COVID-19 en Semana Santa

Ad
Semana Santa COVID-19 Aglomeración

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que, de cara a la Semana Santa que se iniciará en dos semanas en el país, el reto está en evitar aglomeraciones.

Esto, porque se deben mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos deben garantizar que no haya contactos estrechos, dado que la pandemia sigue vigente y, aunque hay una tendencia a la baja en el número de casos y decesos, hay ciudades que reportan incrementos.

Por esto, el ministro señaló que en conversaciones con la Conferencia Episcopal el acuerdo al que se ha llegado es no cerrar las actividades de culto, pero sí evitar las tradicionales procesiones, que son las que más generan aglomeraciones y, por ende, contactos más estrechos.

“Tenemos un acuerdo para que no se hagan procesiones, que nos generan contacto demasiado estrecho”, resaltó el ministro, al destacar que eventualmente en algunas ciudades, si se analiza un incremento de contagios, se entrará a dialogar con los alcaldes para fijar, por ejemplo, toques de queda.

En cuanto al turismo, que también se incrementa para esta época, señaló que las actividades de este tipo no han representado un factor de contagio importante. “Ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, han podido soportar el turismo ordenado”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Finalmente, al ser indagado sobre qué sucederá en ciudades como Popayán, donde las celebraciones religiosas son masivas, reiteró que ya se habló con la Conferencia Episcopal y ve “muy complejo” que se hagan estas ceremonias masivas, dada la afectación de la capital del Cauca por el COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News