Los padres de familia deben tener en cuenta que lo colegios no pueden incrementar el costo de la matrícula más de lo estipulado por el Ministerio de Educación.

‘’Los incrementos autorizados están entre el 3.3 % y 7.2 %’’, indicó la directora de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación del Distrito, Isabel Fernández.

En el caso de los útiles escolares no pueden exigir marcas ni fijar un proveedor obligatorio para adquirirlos, esto también aplica para los uniformes, lo exigido en la lista es para uso del estudiante.

‘’No pueden pedir en las listas elementos para el funcionamiento del colegio, por ejemplo: implementos de aseo tales como papel higiénico, traperos, detergente, jabones’’, agregó Fernández.

En el caso de que algún colegio llegue a abusar de estos parámetros, se puede denunciar ante la Secretaría de Educación de la zona.

‘’En el caso de Bogotá pueden denunciar en la dirección local de Educación donde está ubicado el colegio o llamar a la Secretaría de Educación del Distrito’’, remarcó la funcionaria.

Recuerde que ningún colegio puede impedir el ingreso de los estudiantes si la lista de útiles no es entregada a tiempo.   

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1