El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció un plan de Estados Unidos para desestabilizar el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Así lo dio a conocer Morales a través de su cuenta de Twitter, en el cual, reveló en un video las declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz sobre la llegada -por primera vez- de un presidente de izquierda al poder a Colombia.

Lea más: Presidente Petro destacó la investigación de la Fiscalía de Colombia por caso de Marcelo Pecci

“Estoy profundamente preocupado de que una vez lo haga, Colombia se unirá a las filas de las fuerzas antiestadounidenses en Latinoamérica. Petro es el primer político abiertamente marxista en ser elegido como presidente de Colombia”, expresó el senador Cruz.

“Creo que nuestra política exterior debería usar el ‘palo y la zanahoria’ para incentivar a otros países a comportarse de una forma que beneficie a los intereses de EE. UU. y fortalezca nuestra amistad”, sentenció.

En esta medida, Morales aseveró que Ted Cruz junto a su colega, Marco Rubio, “defiende el golpe de Estado en Bolivia”.

“Ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de ‘amenazar y poner en riesgo la seguridad de EEUU’, junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda”, indicó el expresidente de Bolivia.

Conozca más: Un muerto y 40 heridos tras desplome de escenario en festival de música electrónica en España

Ante ello, Evo Morales resaltó que esta advertencia en boca de un senador “acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó 5 muertes”, es “amenaza directa en contra de la democracia en América Latina”.

“No contento con el bloqueo a Cuba y Venezuela, ahora pide la política del ‘palo y la zanahoria’“, dijo Morales destacando que el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, “son la mejor garantía de paz con justicia social” en Colombia, “asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha”.

Lea también: Mintrabajo: “las cosas no pueden seguir como van”

“Mientras los pueblos se liberan democráticamente EEUU pierde hegemonía y amenaza con sus políticas intervencionistas. Para Cruz, sus cómplices republicanos y patrones armamentistas, ‘democracia’ es instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado”, subrayó.

Finalmente, Morales señaló que los pueblos libres de la patria grande “no somos ‘patio trasero’ ni ‘barrio desatendido’ de EEUU.”

“Nuestra lucha pacífica y democrática es para liberarnos del intervencionismo capitalista que atenta contra la vida en el mundo. Todo nuestro apoyo al hermano pueblo de Colombia”, sentenció el expresidente de Bolivia, Evo Morales.