El jefe del Partido Cambio Radical está siendo atendido a esta hora en la Clínica Boyacá del municipio de Duitama en donde estaba adelantando su rutina diaria de montar en bicicleta.

Fuentes familiares le confirmaron a NotiCentro 1 CM& que el exvicepresidente de la República sufrió fractura de cadera y que a esta hora están adelantando los procedimientos para trasladarlo a Bogotá a ver si puede ser intervenido quirúrgicamente hoy mismo.

Germán Vargas Lleras, de 60 años de edad, ha sobrevivido a dos atentados realizados por las desmovilizadas Farc, y a un accidente en moto acuática que obligó a reconstruirle la cara.

El jefe del Partido Cambio Radical es trasladado inicialmente al Batallón Silva Plazas, donde posteriormente en helicóptero sería llevado a la ciudad de Bogotá para ser atendido médicamente.

A través de un pronunciamiento, el comandante del departamento de policía de Boyacá, entregó detalles de lo ocurrido con el exvicepresidente Lleras, el coronel explicó que el accidente ocurrió mientras él monta bicicleta y en la vía que de Paipa conduce hacia Duitama, sufrió la caída al momento de pasar por el paso nivel de la vía férrea.

Los organismos de socorro acudieron inmediatamente y lo trasladaron a la clínica de Boyacá, donde fue atendido y se efectuaron los proceso necesarios para lograr su traslado a la capital.

El tipo de accidente y las lesiones sufridas que, en principio, comprometen su cadera, están aún por especificar.