Publicidad
Nacional

Exaccionista de Fidupetrol negó que Jorge Pretelt le pidiera dinero para fallar tutela

Publicidad
Exaccionista de Fidupetrol negó que Jorge Pretelt le pidiera dinero para fallar tutela
26/10/2017 

El exaccionista mayoritario de la empresa Fidupetrol, Hélber Otero, negó conocer al exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, además negó que la empresa cometiera algún acto ilícito para intentar salir favorecida en el estudio de una tutela, por medio del abogado Víctor Pacheco.

En el juicio contra el exmagistrado José Ignacio Pretelt, que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, el alto tribunal escuchó la declaración del empresario Otero.

En una intervención de más de dos horas, el empresario aseguró que no conoció que el abogado Víctor Pacheco se contactara con algún magistrado de la Corte Constitucional para buscar realizar algún acto ilegal.

Otero quien pese a declarase culpable del delito de tráfico de influencias aseguró que el único dinero que le entregó a Pacheco fueron sus honorarios.

La Corte Suprema de Justicia busca establecer si Fidupetrol buscó entregarle cerca de 500 millones de pesos al exmagistrado Pretelt, para que Fidupetrol fuera favorecida en una tutela, con la cual, la firma evitaría el pago de una deuda con el departamento de Casanare por 22 mil millones de pesos.

César Melo CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News