Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Examen a 7.5 millones de estudiantes busca medir el impacto de la pandemia en la calidad de la educación

Ad
Examen a 7.5 millones de estudiantes busca medir el impacto de la pandemia en la calidad de la educación

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio cuenta del inicio de la prueba “Evaluar para Avanzar”, un examen que realizan los colegios y escuelas públicas a los estudiantes de tercero a once grados de educación básica, para determinar la afectación que ha tenido la pandemia en la calidad educativa.

Se trata de una herramienta que permitirá medir el impacto que tuvo la suspensión de clases presenciales y el cierre de colegios durante la pandemia. “Definitivamente se presentan brechas, impactó todo este proceso de educación en casa. No todos los niños tenían los mismos medios”, explicó la ministra Angulo.

Le puede interesar: Intensifican búsqueda del novio de Gabby Petito tras hallarse un cuerpo que sería de la joven

Agregó que la evaluación se centra en “todas las áreas del conocimiento incluyendo socioemocionales. Esta información es clave para los maestros para poder generar las estrategias de cierre de brechas de refuerzo que permitan al niño avanzar en estos temas”.

Hasta este momento se han evaluado 1 millón 600 mil estudiantes. Las evaluaciones continuarán hasta octubre, al igual que las pruebas saber de Tercero a 11 grado.

Según el reporte oficial, 84% de los colegios y escuelas públicas ya reabrieron sus puertas, tras casi un año y medio de cierre y de métodos virtuales y a distancia por la pandemia del COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News