Publicidad
Nacional

Exclusivo: “Soy Inocente”, habla el exmagistrado Francisco Ricaurte, condenado por el ‘Cartel de la Toga’

Publicidad
Francisco Ricaurte, Corte Suprema de Justicia, Cartel de la Toga,

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte se entregó a las autoridades después de conocerse la condena en su contra por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

El ex magistrado de la Corte Suprema llegó sobre las 9 de la mañana a las instalaciones del centro de servicios judiciales de Paloquemao para entregarse luego de ser emitida la condena en su contra dentro del caso por el ‘Cartel de la Toga’ por cuatro delitos.

Pero tras esperar más de 2 horas, no había una orden de captura vigente aún en su contra, por lo que el magistrado se fue y aún no ha sido detenido.

Vea también: Denuncian muerte de menores en bombardeo militar a disidentes de las FARC en Guaviare

NotiCentro 1 CM& habló en exclusiva con el magistrado unos minutos antes de su entrega, quien manifestó que él cree que es inocente y dijo que van a apelar la condena ante el Tribunal Superior de Bogotá.

“(…) soy inocente, jamás di u ofrecí dinero u otra utilidad a ningún servidor judicial durante toda mi vida judicial y de ejercicio profesional. Jamás intercedí ante ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia para favorecer a ningún aforado investigado por dicha Corporación”, aseguró el magistrado.

El exmagistrado Francisco Ricaurte también atacó al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien fue el principal testigo de la Fiscalía para sustentar su teoría de una red de corrupción que operó en la justicia en la que estaba el ex magistrado Francisco Ricaurte, Leónidas Bustos y Gustavo malo.

“No pueden perder de vista que Luis Gustavo Moreno es un experto en falso testimonio y superó con éxito uno de los polígrafos más avanzados realizado por la Embajada Americana para poder ocupar el cargo de director nacional Anticorrupción”, aseguró Ricaurte.

Le puede interesar: Capturan en Medellín a peligroso fletero que tenía detención domiciliaria

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News