Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Póliza falsa del millonario contrato del MinTIC se revisó y aprobó en solo 18 minutos

Ad
Póliza falsa del millonario contrato del MinTIC se revisó y aprobó en solo 18 minutos

Un documento conocido por NotiCentro1 CM& revela que la revisión y aprobación de la póliza falsa del banco Itaú para el contrato firmado entre el Ministerio de las Tecnologías y el consorcio Centros Poblados para llevar internet a zonas apartadas solo tardo 18 minutos.

El contrato para llevar internet a zonas rurales del país suscrito por el Ministerio de las Comunicaciones y la Unión Temporal de Centros Poblados sigue revelando nuevas irregularidades.

En un nuevo documento conocido por este noticiero se describe el paso a paso de cómo fue aprobada la póliza falsa del banco Itaú, con la cual los contratistas lograron el convenio de 1 billón de pesos, del cual se giró un anticipo de 70 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Las pruebas de falsificación de documentos en el contrato del MinTIC

En el documento se explica que el 30 de diciembre el área encargada de revisar la legalidad de los documentos recibió las pólizas bancarias, para ser analizadas.

Los papeles fueron enviados por la subdirectora de gestión contractual del ministerio a las 5:38 de la tarde. Ese mismo día, a las 5:56 se dio concepto favorable para avalar las pólizas bancarias para los contratistas.

Es decir, que la revisión del documento, en el cual después se conoció que hubo firmas falsificadas solo duró 18 minutos.

Mira también: Moción de censura contra la minTic, Karen Abudinen, será el 3 de septiembre

En el informe interno sobre la revisión de la contratación se revela que incluso los encargados de la verificación no corroboraron la información sobre las pólizas.

Es importante tener presente que las verificaciones y revisiones se realizaron sobre la base de documentos que se presumen auténticos por lo cual no se requerían verificaciones adicionales”, indica el documento.

Por su parte, el MinTIC reveló el cronograma de cómo se otorgó el contrato:

La Fiscalía y la Procuraduría investigan la falsificación de estas firmas, y también la adulteración de facturas en Estados Unidos para suministros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News