Publicidad
Cargando...
Nacional

Excomandante de la extinta guerrilla de las Farc denuncia “exterminio” de los firmantes de paz

Publicidad
Excomandante de la extinta guerrilla de las Farc denuncia “exterminio” de los firmantes de paz

En una entrevista con Noticentro 1 CM&, el excomandante del Bloque Sur de la extinta guerrilla de las Farc, Joaquín Gómez denunció lo que denominó “un exterminio” de los excombatientes que se acogieron al proceso de paz hace cinco años.

Desde un espacio territorial de capacitación y reincorporación en el departamento de La Guajira, el exjefe guerrillero de la ex Farc – EP, Joaquín Gómez, quien hizo parte del exsecretariado de las exFarc, denunció que la inseguridad en los territorios ha incrementado, de tal forma que se está presentando un exterminio de los reincorporados.

Lea también: Asesinan a otro líder social en el municipio La Montañita, Caquetá

“Yo pienso que lo que empaña lo poco que ha hecho el presidente Duque es la inseguridad de nuestra gente, cómo nos están exterminando bajo un espeso manto de impunidad. Uno de los acuerdos es nuestra seguridad y no se está cumpliendo. Los mandatarios y altos políticos se niegan a reconocer la sistematicidad en las muertes, se sobrentiende que hay unos jefes, unos financiadores y unos ejecutores” aseguró Gómez.

Dice que el actual Gobierno no ha dado cumplimiento y seguimiento a lo acordado hace cinco años en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc.

Quizás le interese: Abren indagación contra alcalde de Medellín, el gerente de EPM y miembros de la junta directiva

“La mayoría de lo acordado no se ha cumplido; unas cosas han sido intencionalmente alteradas y otras no se han cumplido. Pienso que no me equivoco si reafirmo que el Gobierno de Duque usa el sistema de simulación, que se hace el que hace y no hace”, precisó el excomandante.

Finalmente, indicó que tampoco hay cumplimiento en la amnistía para los guerrilleros que permanecen privados de la libertad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News