Publicidad
Nacional

Excongresista Óscar Suárez Mira fue llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

El exsenador del partido Conservador, quien ya fue condenado por parapolítica, fue llamado a juicio porque habría financiado su campaña con dinero proveniente del narcotráfico.

Publicidad
Excongresista Óscar Suárez Mira fue llamado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito

OSCAR SUAREZLa Sala Penal de la Corte Suprema llamó a juicio al excongresista Óscar de Jesús Suarez Mira, por su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, tras recibir presuntamente dineros de grupos paramilitares que delinquían en la región del Urabá antioqueño.

Los hechos de los que se le acusan tienen que ver con el supuesto apoyo paramilitar a Suárez Mira a la Cámara de Representantes en el año 2002 y al Senado en 2006.

Según la investigación, el exsenador conocía de estos dineros ilícitos los cuales le habrían sido entregados por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El excongresista del partido Conservador, quien ya fue condenado por la denominada ‘parapolítica’, es buscado por las autoridades al tener una orden de captura proferida por la Corte Suprema de Justicia para que responda en juicio por este nuevo delito.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News