Publicidad
Nacional

Exdirector de la ANI no comparecerá a audiencias por seguridad

Publicidad

El abogado defensor del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, indicó las razones que motivaron a su cliente a no comparecer a las audiencias del proceso penal que se le adelanta en el caso Odebrecht.

‘’Ha tenido que extremar las medidas de seguridad y una de las precauciones que hemos tomado es no asistir físicamente a las salas de audiencia para lo que sigue de su proceso’’, indicó Jesús Albeiro Yepes, abogado del exfuncionario.

También aseguró que su defendido es víctima de seguimientos.

‘’A través de antenas externas que de conformidad con técnicos que fueron contratados, estaban espiando sus comunicaciones y sus reuniones’, agregó Yepes.

Añadió que tampoco hay garantías por parte del representante del Ministerio Público para este caso, más cuando fue designado por el procurador general, Fernando Carrillo Flórez.

‘’Se requiere un sistema de administración de justicia claramente independiente y objetivo’’, remarcó el abogado de Andrade.

Las declaraciones las hizo en el marco del juicio contra la excongresista, Aida Merlano, donde recusó a uno de los conjueces.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News