La exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS- María del Pilar Hurtado divulgó este jueves una carta en la que ofrece excusas públicas a las víctimas de las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas‘ que desde su departamento se practicaron a periodistas, políticos y líderes de oposición durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La Corte Suprema de Justicia recientemente le negó el beneficio de la libertad condicional argumentando, entre otros, que Hurtado no ha hecho ningún acto de reparación a las víctimas.

Te puede interesar: Niño de 10 años fue baleado durante enfrentamiento entre policías y delincuentes

En su carta pide perdón al senador Gustavo Petro, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia entre 2007 y 2008; al expresidente de esa Corte César Julio Valencia, al abogado Ramiro Bejarano, a la exsenadora Piedad Córdoba, a la excongresista Yidis Medina y al periodista Daniel Coronell.

Además de atender a la decisión de la H. CSJ, entiendo que el perdón, como su nombre lo indica, es un don, un acto libre e incondicional y en este caso nacen de mi convicción de contribuir humildemente al proceso de reconciliación nacional“, advierte la carta.

Mira también: (Video) Los rápidos reflejos de un policía salvaron la vida de su compañera

Hurtado fue condenada a 14 años de prisión, en 2015, por las ‘chuzadas‘ del DAS.