A través de un comunicado, el exfiscal Eduardo Montealegre y el ex vicefiscal Jorge Perdomo pedirán ser constituidos como víctimas en el proceso de Álvaro Uribe Vélez.

«Somos víctimas –otras más– de la maquinación tejida por Uribe Vélez, consistente en armar hechos absolutamente falsos –presuntamente delictivos– con la finalidad de involucrarnos en actividades ilegales que jamás hemos realizado», dice la misiva.

Mire también: ‘Timochenko’ empieza a rendir versión libre ante la JEP por reclutamiento de menores

También aseguran que se opondrán a su libertad por «ser un peligro para la sociedad y por su capacidad de obstrucción a la justicia».

«Acudiremos a las audiencias que solicitará la defensa (la misma que allegó a la investigación de la Corte Suprema falsos testigos y declaraciones), para oponernos a que se decrete la libertad de Álvaro Uribe».

Por otra parte, en el documento expresan fuertes acusaciones contra el expresidente y exsenador al afirmar que «no le bastó con sobornar testigos contra el Senador Iván Cepeda, sino que, también, orquestó fraudes que afectan nuestra integridad ética y personal. ¿Con que finalidad? Para ocultar delitos pasados».

Publicidad

Asimismo, ambos solicitarán este martes, 8 de septiembre, ante la Fiscalía General de la Nación, que se programe audiencia de formulación de imputación contra la ex funcionaria Hilda Niño Farfán, «quien sirvió de instrumento para la comisión de los delitos de fraude procesal cometidos por Uribe y su defensa», concluyen.

VEA AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO